Convocatoria Madrid y Barcelona

KPMG Forensic, formador exclusivo en España de la Asociación internacional de Examinadores de Fraude (ACFE) para el CFE Exam Review Course, lanza - en colaboración con el Colegio de Economistas de Madrid - la tercera edición del curso para obtener la más importante y prestigiosa acreditación anti-fraude del mundo, el Certified Fraud Examiner (CFE) otorgado por la asociación ACFE.

Cuándo

Madrid Del 19/10 al 22/10 en horario 16:00 a 20:30 Examen y repaso: del 16/11 al 19/11 en horario 16:00 a 20:30

Barcelona Del 28/09 al 01/10 en horario 15:30 a 20:00 Examen y repaso: del 19/10 al 22/10 en horario 16:00 a 20:30

Formación

38 horas lectivas presenciales

En caso de que debido a la situación sanitaria no sea posible impartir el curso de forma presencial, las sesiones serán impartidas en modalidad on-line. En este escenario, para facilitar un mejor seguimiento del curso las sesiones online tendrán una duración menor y se extenderán durante un mayor número de días, haciendo equivalentes las horas lectivas en una y otra modalidad. El curso online tendrá lugar conforme al siguiente calendario: 1era semana: del 19 al 22 de octubre de 16 a 18.15 horas. 2ª semana: del 26 al 29 de octubre de 16 a 18.15 horas. Repaso y examen: del 16 al 20 de noviembre, de 16 a 20.30 horas.

Asociación ACFE

Principal y mayor organización antifraude en el mundo, con cerca de 85.000 miembros en más de 150 países, que agrupa a especialistas, investigadores, auditores, académicos, abogados, contadores, peritos, consultores y profesionales interesados en la materia.

KPMG Forensic

Nuestros especialistas de KPMG Forensic, pioneros en consultoría de riesgos de fraude en España , liderarán esta formación que constará de cuatro módulos, un curso de actualización y asistencia técnica durante el desarrollo del examen.

Colegio de Economistas de Madrid

Institución representativa de la profesión de Economista, cuyos fines esenciales son la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados (licenciados/graduados en economía, ade, c. actuariales, etc.).

Contenido

El contenido del curso/examen incluye cuatro módulos centrados en ‘Financial Transactions & Fraud Schemes’, ‘Law’, ‘Investigation’ y ‘Fraud Prevention and deterrence’, cubriendo los riesgos de fraude desde una perspectiva holística de prevención, detección y respuesta y abordando las distintas tipologías y subtipologías de fraude con casos prácticos aplicables de forma transversal.

Requisitos para acceder a la acreditación CFE

  • Ser miembro de la asociación ACFE – tramitado por KPMG e incluido en el precio.
  • Título universitario (Diploma o Licenciatura).
  • 2 años de experiencia profesional en el ámbito de la auditoría interna, compliance, función financiera, práctica de Forensic corporativo / servicios profesionales Forensic, seguridad y/o abogacía – experiencia que tendrá que ser valorada y aceptada por ACFE.
  • Inglés nivel medio.
  • Acudir con ordenador portátil.
  • Superar los exámenes teórico-prácticos CFE.

    A efectos de superar los exámenes teóricos-prácticos, el aspirante puede (i) o bien estudiar por su cuenta el manual de 2300 páginas aprox. y practicar las 1.500 preguntas aprox. del material on-line; o (ii) asistir al curso KPMG CFE y adquirir en 4 días los conocimientos necesarios para superar el examen y disponer de un curso de actualización de 2 horas para repasar los principales conceptos con anterioridad a la presentación del examen CFE. El curso de KPMG resulta muy práctico, eficiente y cuenta con unas probabilidades muy altas de éxito en la acreditación CFE.

Calendario

Planteamos un calendario de formación de 8 días de duración (a razón de 4,5 horas/día) distribuidos durante 5 semanas, en los que llevaremos a cabo:

4 sesiones formativas correspondientes cada una de ellas a los diferentes módulos que componen la certificación CFE.
4,5h sesión (duración aproximada)
4 sesiones de repaso de cada una de los cuatro módulos.
2,5h sesión (duración aproximada)
4 sesiones para la realización de los exámenes que ACFE requiere superar para la obtención de la certificación CFE (4 exámenes, uno por módulo).
2h sesión (duración aproximada)
Calendario Madrid Calendario Barcelona
Precio
3.300€ precio general
2.800€ para economistas colegiados
10% descuento por pagos antes del 12 de octubre de 2020. Curso subvencionable. Consultar descuentos por volumen de asistentes. IVA no incluido en los precios indicados.
El precio incluye:
  • Gestión administrativa para ser miembro de ACFE, del examen y de la acreditación CFE
  • 1 año de pertenencia a ACFE incluyendo 1 año en el capítulo español ACFE
  • CFE Exam prep course International edition
  • CFE Exam Study Guide
  • Fraud Examiner Manual International Edition
  • CFE Exam Prep Flashcard app
  • Curso CFE (con o sin curso de actualización) en Instalaciones de CEMAD o KPMG.

Política de cancelaciones: en el caso de cancelar tu asistencia hasta el mes anterior al curso, se devolverá un 80% del precio. A partir de ese momento y hasta la celebración del curso, se devolverá un 50% del precio.

"
El curso ha superado mis expectativas y es muy útil para quienes trabajamos en la investigación o defensa de fraudes. KPMG consigue que la preparación se adapte a tu agenda y dispone de ponentes de excepcional experiencia práctica que hacen que la formación sea dinámica y pragmática.

José Fernández Iglesias

Asociado Senior, área penal

Garrigues

"
A pesar de mi escepticismo inicial por el amplio temario del curso, el enfoque operativo del mismo así como el conocimiento de los profesores y las dinámicas participativas del grupo han sido la clave para afrontar, con un grado de dedicación razonable, este reto con éxito.

Raúl Beltrán

Director de Auditoría Interna

Grupo Acciona

"
Estamos muy satisfechos con la formación realizada con KPMG y consideramos que la acreditación CFE resulta muy valiosa en el ámbito de la prevención, detección y respuesta al fraude.

Luis Enrique Pizarro

Director de Auditoría Interna

Atlantica Yield

Luis David Márquez Rojas

Internal Audit Manager

Atlantica Yield

"
El curso CFE es una referencia en la formación anti-fraude y KPMG consigue hacerlo ameno, cercano y aplicable al trabajo del día a día.

Antonio Jimenez Alonso

Director de Auditoría Interna y Control Interno

Mahou San Miguel

Carlos Echevarría

Gerente de Auditoría Interna y Control Interno

Mahou San Miguel

"
He encontrado el curso CFE muy interesante y la formación de KPMG ha sido critica para obtener la certificación CFE.

Pere Serrano

Director Auditoria Interna

Globalia

"
La formación impartida por KPMG resultó muy interesante ya que aporta un mapa amplio de las técnicas de prevención, detección y respuesta al fraude.

David Juanas Sánchez-Bermejo

Dirección de Ciberseguridad

Bankia

¡Plazas limitadas!

Inscríbete aquí

Para más información, contacta con Leslick Castillo en el correo eléctrónico leslickdealmaderiyac@kpmg.es o en el teléfono +34 648934565.